Los Aztecas abren la temporada como visitantes ante la UP CDMX y el ITESM CEM

“Día por día tienen que ser mejores”, es el mensaje que en cada práctica menciona el coach de los Aztecas UDLAP Eric Martin, previo a comenzar la temporada 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). La cual comienza este sábado y domingo, fungiendo como visitantes ante la UP CDMX y el ITESM CEM.

A unas horas de encarar una nueva campaña, la Tribu Verde de baloncesto afina los últimos detalles para enfrentar sus tres primeros encuentros fuera de casa. El cuadro femenil se ha armado con cuatro nuevas integrantes: Renata Moreno, Alejandra Ortiz, Oleida y Evelyn De León; jugadoras de buen físico, mentalidad ganadora y dispuestas a ayudar al equipo. Por su parte los varones han recibido a tres nuevos compañeros: Sergio Osorio, Alejandro Benítez y Manuel Pastrana; hombres con talento que buscarán hacerse de la titularidad desde su primer año.

A decir del entrenador Eric Martin, ambos conjuntos se han llenado de aptitudes para ser protagonistas de la Liga ABE; y aunque como siempre el objetivo principal es conseguir el campeonato con los dos equipos, este año para él todos los partidos son importantes. Por lo tanto, la preparación irá enfocada semana a semana a buscar la conjunción y trabajo en equipo antes de ilusionarse con un título; cuestiones que el coach Azteca siente que faltaron hacia el final de la temporada pasada. “Ganas para jugar bien, fuerte y hacer un buen equipo, eso fue lo que falto. Pero en esta temporada trabajamos poco basquetbol y más en la química, porque los dos equipos tienen el talento y sumando el esfuerzo como grupo, seremos exitosos”, apuntó.

Sobre los compromisos que tienen este fin de semana: UP CDMX el viernes a las 15:00 horas e ITESM CEM sábado a la misma hora en juegos varoniles, e ITESM CEM sábado a las 12:00 horas en femenil; el coach de la Ráfaga Verde señaló que ante los capitalinos se tiene una exaltación y sed de revancha, pues es el último equipo que enfrentaron la temporada pasada y los dejaron fuera de conseguir medallas. Sobre los mexiquenses remarcó que, si bien es un equipo fuerte, tiene confianza plena en sus dos escuadras para sacar la victoria.

Prensa UDLAP