El entrenador de las Águilas UPAEP afirma que lucharán en el repechaje por un boleto a Rio 2016

 

«Muy contento de haber trabajado con este grupo de jugadores importantes y tan «guerreros», como les pusieron; me ha dejado una gran lección y aprendizaje en los aspectos tácticos; cada verano hemos ido aprendiendo cosas», declaró el CP Javier Ceniceros, Coach de las Águilas UPAEP tras su participación como auxiliar técnico de selección nacional en el Campeonato FIBA Américas que se realizó en el Palacio de los Deportes y donde México obtuvo el cuarto lugar. 

Por tercer ano consecutivo, Ceniceros González, fue considerado para formar parte del cuerpo técnico de la selección mexicana mayor, el cual es comandado por Sergio Valdeolmillos. En 2013 estuvo presente en el Campeonato de FIBA Américas de Venezuela (medalla de oro), en 2014 asistió al Centrobasquet (campeón) en Nayarit y la Copa del Mundo en Espana (octavos de final) y ahora en 2015 formó parte del representativo que estuvo en Juegos Panamericanos y el Campeonato FIBA Américas.

Sobre la participación de México en el torneo preolímpico y en específico del juego que los marginó de calificar a Río 2016 de manera directa, Javier Ceniceros comentó que el equipo se portó a la altura y dieron todo su esfuerzo, sin embargo errores puntuales le dieron el triunfo a los argentinos.

«Les habíamos ganado los últimos tres partidos, estamos ahí presentes, jugándoles al tú por tú, la balanza se puede inclinar para cualquier lado y en esta ocasión fue para ellos; debemos seguir por el mismo camino, trabajar fuerte y enfocarnos bien para el próximo verano jugar ese repechaje que sabemos que es complicado pero que vamos a luchar por un boleto».

Ya integrándose en sus funciones como entrenador de UPAEP, fiel a su costumbre el Coach Ceniceros mencionó que el objetivo primario es «ser siempre protagonistas e ir por todos los campeonatos (2 juveniles y 2 universitarios), siempre a cualquier torneo que entramos buscamos todo y este ano no es la excepción». 

 

 

 

UPAEP.