Alberto Torres Leyva está viviendo sus últimos partidos vistiendo el jersey de la UV.

Para los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) ha sido una temporada llena de altibajos y ha sufrido derrotas dolorosas pero también ha tenido momentos para festejar como las dos últimas victorias conseguidas en casa.

José Alberto Torres Leyva es uno de los jugadores con más experiencia en el equipo y ha vivió la transición del equipo a una liga de mayor nivel como lo es la Liga ABE.  Estudiante de  la carrera de ingeniería mecánica, José pronto dejará las duelas de la Liga y el pasado fin de semana fue muy emotivo tras conseguir dos importantes triunfos en su despedida en casa como jugador de los Halcones UV.

El equipo veracruzano atravesó una serie de cambios, incluyendo la llegada de un nuevo staff de entrenadores encabezado por Néstor Hernández. Estos cambios no le han afectado a Torres Leyva, pues se perdió la mitad de temporada: «Apenas me sumé al equipo y no sentí tanto el cambió pero poco a poco los nuevos entrenadores han sabido manejarlo, están dispuestos totalmente para ayudar al equipo», expresó el experimentado jugador.

Los Halcones UV recibieron en la pasada jornada a los Gallos del CEU, en un partido que se tornó complicado para los jugadores del entrenador Héctor Santos, que al final, los nortenos supieron resolver dejando el marcador a su favor por 74-89.

Posteriormente, los Borregos del ITESM y la Panamericana, ambos de Guadalajara, sucumbieron ante los Halcones que dejaron un buen sabor de boca a los aficionados que se dieron cita en el Gimnasio Miguel Ángel Rios de la capital veracruzana.

«Este equipo siempre está luchando por estar en los Ocho Grandes pero apenas nos la estamos creyendo, en lo personal trato de estar apoyando a mis companeros y motivando al equipo para ganar», comentó el base armador de la UV.

Hablando del futuro del equipo, Torres Leyva comentó: «El equipo normalmente ha sido tirador, pero ahora estamos tratando de jugar más en la pintura con nuestros postes. En general es un equipo joven, siento que tiene futuro pero necesita trabajar y conjuntarse más».

El equipo de la UV está cerrando positivamente la temporada pero se les ha esfumado la oportunidad de ingresar a las finales, sin embargo, en este cierre de temporada el equipo se ha despegado del sótano de la tabla general y se concentra para sostener una complicada gira en la que enfrentarán al Tec de Monterrey, CEU, la Autónoma de Coahuila, y por último, contra la UPAEP el 27 de marzo en Puebla.

Además de encarar el cierre de temporada en la Liga ABE, la Universidad Veracruzana se alista para encarar la fase regional en el torneo del CONDDE, donde la UV tiene el objetivo de buscar el pase en ambas ramas a la Universiada Nacional en Nuevo León.

«Es mi última temporada, estoy tratando de disfrutarla lo más posible,  le agradecemos a la gente que viene a apoyarnos, estamos en una liga muy fuerte pero todavía tenemos que demostrar porque estamos aquí», finalizó.

 

Redacción Liga ABE