Logros y satisfacciones marcaron la carrera de Omar Barraza con los Indios de la UACJ.

 

Desde su infancia, la vida de Omar Barraza giró en torno a un balón de basquetbol y el «deporte ráfaga» le correspondió a su pasión con títulos, vivencias inolvidables, oportunidades, viajes a lo largo y ancho del país, amistades y con el carino de jugadores y coaches, quienes, sin dudar, reconocieron su talento.

Cobijado por el afecto de familiares, coequiperos y del público reunido en el Gimnasio Universitario, el cerebral capitán de Indios UACJ, de corta estatura -1.71 metros-, enorme corazón y pundonor, cerró una exitosa etapa, el domingo anterior.

El partido frente a Borregos ITESM Campus Estado de México, en la Liga ABE, fue el último en cuatro anos de elegibilidad que jugó en casa. Al borde de las lágrimas, el estudiante de Derecho, quien planea graduarse en mayo, recibió una playera y un balón con la firma de sus companeros y ex companeros en la tribu.

Omar, dos veces campeón con los Doraditos de Chihuahua en minibasquetbol en la Olimpiada Nacional, empezó así a decir adiós a la disciplina que lo cautivó y le abrió muchas puertas en la vida. «Desde muy chico he estado en esto del basquetbol y son ciclos. A mí me abrió muchas puertas el basquetbol y creo que ya me abrió las suficientes, para ahora sí, abrir la puerta de la vida, que es trabajar», enfatizó el futuro abogado.

Además de la camiseta 5 y la pelota que por mucho tiempo distribuyó en distintos equipos y seleccionados, en busca del lucimiento colectivo, antes que el personal, Barraza Urbina se llevó en la memoria un cúmulo de recuerdos y experiencias.

«La verdad, una infinidad de cosas. Como persona, como jugador, como estudiante también. Estoy muy agradecido con los directivos, con mi familia y mi otra familia que es el equipo. Muy agradecido con los entrenadores que me depositaron toda la confianza del mundo», destacó.     

El pequeno mariscal de campo quien destacó en un «deporte de gigantes», dio marcha atrás a la máquina del tiempo y entresacó de su mente las conquistas más significativas con el uniforme de Indios UACJ. «La medalla de bronce -en la Universiada Nacional «Veracruz 2012″- que obtuvimos el primer ano que entramos», comentó.

Barraza resaltó, además, que en su estancia en el equipo, fueron campeones estatales universitarios sobre sus acérrimos rivales, la UACH.

«Creo que tuvimos un dominio total con la UACH estos cuatro anos, cosa que hace anos no pasaba, que la UACJ era el monarca del estado. Para mí, es un gran logro», subrayó.

 

 

Fuente: El Diario MX