Cayeron en casa ante los actuales campeones del Tec Hidalgo

Los Aztecas de la UDLAP tuvieron un fin de semana “equilibrado” al lograr una victoria de visitante y sufrir una dolorosa derrota en el “Moe” Williams durante los juegos correspondientes a la semana 6 de la Liga ABE.

El pasado jueves los Aztecas se metieron al Territorio León para domar a los Leones de la Universidad Anáhuac campus Xalapa por marcador de 73 a 79. Durante el primer cuarto, los Aztecas se vieron sorprendidos por los recién ascendidos, sin embargo, sería el equipo verde quien respondería y daría vuelta al encuentro para dominar a los locales hasta el final. La ofensiva verde fue comandada por Gabriel Vázquez (#4) con 28 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, acompañado por Ángel Peralta (#17) con un duble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, Edgar Báez (#3) con 12 puntos y 7 rebotes y Manuel Marín con 11 puntos y 1 rebote.

Tras esta victoria, los Verdes regresaban a Cholula para recibir a los vigentes campeones de la ABE, los Borregos del ITESM campus Hidalgo. Sería este rival, quien cortaría la racha de victorias de los Aztecas en su casa, los visitantes se llevarían la victoria por marcador de 63 a 54.

El primer y el tercer cuarto fueron de vital importancia para que los visitantes se llevaran la victoria, logrando encestar en varias ocasiones y evitando que los Verdes pudieran completar sus jugadas. La ofensiva verde tuvo varios errores y realizo pases y tiros que dificultaban el que se completarán jugadas a la ofensiva.

Tal parece que a los Aztecas de la UDLAP les hace falta mayor fondo en el plantel, puesto que no es la primera ocasión en que el coach Eric Martín no encuentra soluciones con jugadores viniendo desde el banquillo. El mejor jugador azteca fue Gabriel Vázquez (#4) logrando 20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Después le siguieron Rubén Cortés (#20) con 10 puntos y 2 rebotes; Ángel Peralta (#17) con 7 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia; y Sergio Osorio (#10) con 6 puntos y 5 rebotes.

Con estos resultados, los Aztecas mantienen un récord de 6 victorias y 2 derrotas, los Verdes se prepararán para recibir a los equipos de Guadalajara, las Panteras de la UP visitarán la duela del gimnasio Morris “Moe” Williams el próximo viernes 20 de octubre a las 18 horas y los Borregos del ITESM harán lo propio el sábado 21 a la misma hora.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redacción: Carlos Bernal Moreno; Fotografía: Renata Ortega.