El talentoso jugador ha sabido llevar con calma su evolución en la duela.

 

El jugador de los Halcones UV de basquetbol, Israel Nahum Silvestre Valero, aceptó que el inicio en la Liga ABE con el conjunto emplumado fue complicado para él, ya que como novato tuvo que superar distintas condiciones para acoplarse al equipo y defender su posición de poste demostrando su calidad.

«El inicio fue muy pesado, es otra liga, otro reto, había que adaptarse al equipo para jugar bien, en mi vida había jugado con ellos y hasta ahorita ha sido pesada la adaptación pero a la vez muy divertida».

El poste novato de la UV supo aprovechar las oportunidades presentadas para enrolarse en las filas universitarias afianzándose en los procesos tanto de Ray Rodríguez y posteriormente de Néstor Hernández.

«Me presente a un try-out, quedé y Ray me dio la oportunidad de jugar en el equipo y obvio no la desaproveché. Con Ray el proceso fue muy padre y ahora con Néstor y con Memo llegaron los cambios pero hemos sabido adaptarnos a cada sistema».

El ser rápidamente un referente titular para los Halcones no ha sido una encomienda fácil para Israel Nahum, sin embargo el talentoso jugador ha sabido llevar con calma su evolución en la duela.

«Me ha costado esta situación, uno se enfrenta a los mejores postes del país, a los mejores alas, uno como jugador y persona tienen que exigirse y dar aún más, dejar el 110% en la duela y aunque no todas las veces se sale victorioso brindarse al máximo».

Para finalizar, Silvestre Valero calificó como bueno el torneo para los novatos de Halcones.

«El torneo fue bueno, no podemos decir que excelente ya que como novatos tenemos nuestros detalles y se notan al cambiar a esta liga que exige mucho. Pienso que en la siguiente temporada ya sabiendo nuestras fortalezas y errores podemos superar lo que hasta ahora hemos hecho e intentar colarnos entre los ocho grandes».

 

Fuente: Gaceta Deportiva