La UPAEP femenil se llevó la victoria en el Moe Williams.

Dividen honores UDLAP y UPAEP en el Clásico del Basquetbol Poblano, en la rama femenil se impusieron las Águilas y en la rama varonil los verdes igualaron la jornada que se llevó a cabo en el Moe Williams en actividad correspondiente a la Liga ABE.

UPAEP inició con todo el partido, una racha de 2-9 en los primeros 4 minutos y medio con puntos de Rubén Cortés en la pintura ante algunas imprecisiones de los verdes bajo el aro, pero los locales reaccionaron con triple de Gabriel Vázquez, se ligaron con mejor defensa verde y puntos de Larry Flores para darle la vuelta 15-12 cuando restaban 2 minutos para que el periodo culminara a favor de la UDLAP 17-15.

La defensa de Aztecas siguió cortando balones al inicio del segundo periodo, los visitantes mejoraron también en ese renglón y eso mantuvo apretado el juego cuando restaban 5 minutos UDLAP ganaba 21-20.

Miguel Martínez por UPAEP empezó a imponer condiciones en la defensiva con 3 tapones consecutivos y eso le dio ventaja a los visitantes por 23-24 restando 2:32, en los instantes finales de la primera parte los rojiblancos perdieron balones en la ofensiva y eso regresó la ventaja a los verdes que se fueron al descanso 27-25.

En el inicio del segundo medio, UPAEP aprovechó algunos errores locales y Tono Ortiz consiguió concretar faul y cuenta para empatar a 31, la reacción de los verdes les volvió a dar ventaja con puntos conseguidos en segundas oportunidades por los rebotes ofensivos para poner el marcador al terminar tres cuartos 43-39.

La defensa de UPAEP inició bien el último periodo intentando acortar distancias, pero siguieron sus errores ofensivos, que fueron aprovechados por la UDLAP con tiros de larga distancia de Larry Flores, para mantener la ventaja 46-42 en esos primeros instantes. El periodo siguió lleno de imprecisiones donde los verdes sacaron mejor rédito para tomar ventaja de 5 puntos restando 5 minutos (52-47).

La UDLAP sentenció el juego aprovechando que a los visitantes se les cerró el aro, y concretaron con tiros de larga distancia, sobre todo el Carlos Ochoa junto con puntos de Larry Flores que abrieron la ventaja a 10 puntos, y culminar con marcador de 61-49 para los verdes. El mejor anotador del juego de los Aztecas fue Larry Flores con 15 puntos, por UPAEP Marco Luna y Tono Ortiz con 13.

Femenil

Las Águilas UPAEP se metieron al Moe Williams para adjudicarse el clásico poblano al vencer por 70-52 a las Aztecas de la UDLAP y alargar su racha de partidos ganados de forma consecutiva en la Liga ABE.

El inicio del juego fue trepidante, de ida y vuelta con la UDLAP adelantándose con dos triples pero la UPAEP le dio la vuelta con jugadas de Laura Núnez y Yadira Asprilla. El partido cayó en un periodo de imprecisión en los tiros de ambas escuadras que se vieron rotos por los triples de Ingrid Martínez y Janeth Ramírez para que la UPAEP se adelantase 19-13.

Yadira Asprilla inició el segundo cuarto mostrando su poder debajo del aro, a esto se sumó la buena presión que ejercieron las emplumadas en la salida de las Aztecas, lo que les ayudó a tomar ventaja de 10 puntos. El juego volvió a caer en imprecisiones tanto en tiros como en pase por ambas escuadras y el luminoso tuvo poco cambio, al final Laura Núnez volvió a encestar y la quinteta rojiblanca se fue al descanso con ventaja de 30-19.

Para el tercer cuarto las líderes dela Conferencia Centro demostraron el porqué de su posición en la tabla, tras un triple de Daisy Rugerion, Italivy Ramos e Ingrid Martínez respondieron con la misma moneda, ante esto la UDLAP no tuvo reacción y entre la misma Martínez que encestó de libres, coladas y triples más Yadira Asprilla, la UPAEP se fue adelante 56-33.

Las Aztecas buscaron acercarse en el marcador a través de triples por parte de Karla Hernández y Diana Ramírez; sin embargo la historia no cambió en nada ante los encestes de Saidé Peraza y Alexia Cuevas que fueron las encardas junto a Laura Núnez y Harumy Vázquez de cerrar el partido 70-52. Ingrid Martínez fue líder en puntos con 18, Laura Núnez fue la mejor en cuanto a rebotes con 12 y Saide Peraza en asistencias con 5.

 

playsports.mx