En intenso partido el Tec Toluca venció en calidad de visitante al ITESM Hidalgo.

Con un lleno espectacular en la Cancha Azul del Campus Hidalgo se vivió un juego físico y renido de principio a fin entre el Tec Campus Toluca (líder de la liga) y el Tec Campus Hidalgo, primero y segundo lugar de la Conferencia Centro, respectivamente.

El salto inicial fue para los de Hidalgo que no perdonaron y convirtieron la primer ofensiva para tomar la ventaja inicial, ventaja que cambió 12 veces de un equipo a otro en la primera mitad, ya que Toluca al medio tiempo se fue con una ventaja de seis puntos, la cual mantendría hasta quedarse con el triunfo por marcador de 80-69.

Los mejores anotadores por Toluca fueron Jonatan Machado con 25 puntos y 10 rebotes junto con Eder Herrera que finalizó con 18 puntos y 7 rebotes. Luis Andriassi fue el jugador más destacado por Hidalgo con 13 unidades.

Sobre el resultado final, habló el estratega espanol de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Hidalgo, Sergio Molina, quien senaló: «no nos pudimos meter en el partido y agarrar el ritmo que nos permitiera desarrollar y mostrar el nivel de juego que hemos desempenado en los partidos pasados».

Y anadió: «un equipo como Toluca que viene en un muy buen momento y cuenta en su plantilla con jugadores experimentados en la liga te lo hace pagar. Aun no mostrando nuestro mejor juego estuvimos compitiendo hasta los últimos dos minutos de juego, a pesar de fallar 15 tiros libres y más de 17 triples».

«No cabe más que felicitar a Toluca y nosotros seguir trabajando de la manera que lo veníamos haciendo, con mucha humildad y enfocados en nuestro objetivo que es el poder estar dentro de los Ocho grandes», finalizó.

Por su parte los Borregos Toluca, del entrenador Antonio Miguel, se mantienen en la cima de la Conferencia Centro de la Liga ABE con un récord de 20-1 y siguen enfocados para recibir en casa el torneo de los Ocho Grandes en el mes de abril, donde buscarán hacer una buena postemporada para aspirar a la gran final nacional.

De las cosas a destacar fue el show de medio tiempo, con una presentación de porristas y la cantante Mellissa Serrano, que envolvió este gran juego y donde el Campus Hidalgo de nueva cuenta  presentó este espectáculo de nivel profesional, en una liga netamente estudiantil.

Previo al juego varonil, Toluca también se quedó con el triunfo pero en la rama femenil con un marcador de 66-51. Cinthya Perea anotó 19 puntos y 6 rebotes. La máxima anotadora por las locales fue Jaqueline Castrejón con 14 puntos y 5 rebotes.