Previo al clásico poblano el equipo emplumado llegará con una marca de 17-7

Con marcador de 69-55 las Águilas UPAEP vencieron como visitante al equipo de los Borregos del TEC Laguna para sumar así 17 triunfos en la Temporada actual de la Liga ABE.

 

El cuadro poblano implantó un buen juego defensivo en el primer cuarto y se adelantó en el marcador 17-12 a través de los puntos realizados por Emiliano Reyes (nueve) e Iván Montano (seis).

En el segundo cuarto los de la Laguna reaccionaron hasta emparejar el juego y acechar a las Águilas, éstas por conducto de Montano, Velásquez y Ortiz se fueron al descanso arriba 29-26.

El tercer cuarto fue la clave para que los emplumados se llevarán el partido en patio ajeno, sobre todo por la labor realizada a la ofensiva. Reyes, Montano y Ortiz se despacharon con triples mientras que Miguel Martínez desempeñó un rol importante abajo del aro y así pusieron el partido 53-43.

Para el último capítulo los Borregos buscaron alcanzar a los poblanos, sin embargo las Águilas supieron cerrar el juego  con una buena defensiva y al final 14 puntos de Iván Montano dejaron las cifras definitivas de 69-55.

 

Fue precisamente Montano el mejor anotador del partido con 30 puntos. Las Águilas regresarán a Puebla para preparar el clásico universitario frente a la UDLAP que será el viernes 9 de febrero a las 19:00 horas.

Comunicación UPAEP