Superaron a la UP México y Tec Santa Fe

Los Borregos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo regresaron de la Ciudad de México con dos triunfos dentro de la semana 14 de la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

La quinteta hidalguense abrió su actividad el pasado viernes ante la Universidad Panamericana Campus México, al que venció 65-57 con aporte del capitán Juan Contreras de 14 puntos y Esau Villegas, con 12 unidades.

Al siguiente día, el equipo dirigido por el español Sergio Molina, mantuvo su inercia y venció 86-61 a su similar del ITESM Santa Fe, donde figuró Oto Zueleta con 18 puntos, Juan Contreras con 16 y Elías Richo con 12 unidades.

Tras ambos triunfos, Josué Andriassi, el alero de los ovinos, destacó el trabajo en equipo para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación.

“Gracias a Dios conseguimos dos victorias este fin, con la UP México fue un duelo complicado, siempre ha sido una cancha difícil, pero obtuvimos la victoria… (Contra ITESM Santa Fe) también fue un encuentro complicado, pero después sacamos el resultado por una buena ventaja”, mencionó.

El mariscal de los Borregos también señaló que “el equipo está jugando muy bien, yo me siento muy a gusto, todos estamos enfocados en los que tenemos que hacer, alcanzar el primer objetivo que es clasificar a los Ochos Grandes”.

Finalmente, expresó que este fin de semana el equipo tendrá dos duras pruebas en casa, donde recibirán al ITESM Laguna y al líder CEU Monterrey, que serán parámetro rumbo a la fase final de la Liga ABE.

Hidalgo Sport