EL capitán de los Tigres Blancos se ha convertido en el líder anotador de la UMAD

Uno de los mejores jugadores de la temporada 2016 de la División Uno de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil es Ignacio Barrera, integrante del equipo varonil de la Universidad Madero.

El capitán maderista es el líder anotador del equipo con más de veinte unidades por juego, lo que lo sitúa como un elemento clave en la quinteta comandada por el coach Alberto Acosta Alegría. 

Ignacio Barrera juega su segunda temporada con UMAD y aunque su desempeño ha sido sobresaliente, el maderista aseguró que su accionar se debe al trabajo en equipo, a las asistencias que recibe y a la confianza que sus compañeros le han brindado para marcar triples en momentos importantes de cada partido.

Ignacio Barrera expresó tras liderar al equipo de UMAD en las victorias ante Halcones de la Universidad Interamericana, Borregos Salvajes ITESM Puebla y Borregos Salvajes ITESM León: «Todo se lo debo a mi equipo porque me han dado la confianza y son los que creen en mí en momentos importantes de los partidos. Al final del día somos un equipo y no importa si anoto yo o alguno de mis compañeros porque aquí todos trabajamos por un mismo objetivo y es ser protagonistas en la Liga ABE. Vienen partidos muy fuertes ante algunos de los equipos más aguerridos de la liga , pero nosotros tenemos que seguir trabajando, preparándonos y haciendo lo que mejor sabemos en la cancha, lo mismo en casa que de visita».

Por otra parte, el coach Alberto Acosta Alegría comentó respecto al desempeño que ha tenido el capitán maderista en esta primera vuelta de la temporada.

«Ignacio es un jugador que trabaja mucho en los entrenamientos y es de los elementos que se queda tiempo extra para mejorar. Es un jugador completo, es un líder y de alguna forma motiva a sus compañeros a trabajar más duro y a enfocarse más en el equipo. Contar con un jugador como él te da muchas cosas porque es inteligente, sabe leer los partidos y cuenta con buen tiro de larga distancia».

Prensa UMAD