Las Águilas suman seis triunfos y una derrota

Con marcador de 72-49 el equipo de UPAEP derrotó en El Nido de las Águilas a las Borregas del ITESM Querétaro para dejar su marca en seis triunfos y una derrota en la temporada 2016-17 de la Liga ABE.

El trámite del primer cuarto fue parejo y ninguna de las dos escuadras pudo aventajar por más de tres puntos; incluso la ventaja cambió de dueño constantemente. Los puntos de UPAEP se repartieron entre las hermanas Núñez, Ingrid Martínez y Saide Peraza, aunque el esfuerzo no alcanzó y las queretanas se fueron arriba 16-19.

En la primera mitad del segundo cuarto las Borregas ampliaron su ventaja con la participación de Sierra y Vázquez; sin embargo la UPAEP comenzó a recortar puntos a través de Peraza y consiguió darle la vuelta (31-28) con un triple de la novata Frida Figueroa y finalmente dejar el marcador al medio tiempo con ventaja de 33-30.

Las Águilas se mantuvieron al frente durante todo el tercer periodo; en los primeros minutos la ventaja no fue mayor a cinco unidades, pero para el cierre la ofensiva rojiblanca fue más contundente y con los encestes de Ada y Laura Núñez; además de Ingrid Martínez el marcador mostró 10 puntos de diferencia (52-42).

Fue hasta el último cuarto cuando se concretó la paliza ya que la defensiva de UPAEP secó a su rival permitiendo solamente 7 unidades. Alexia Cuevas fue un buen recambio en tanto las Núñez se mantuvieron como las jugadoras claves debajo de los postes; así la escuadra angelopolitana terminó con una victoria cómoda de más de 20 puntos.

Ada Núñez y Saide Peraza fueron las mejores encestadoras de UPAEP con 14 puntos. El siguiente partido de las Águilas será en calidad de local frente al ITESM Guadalajara el viernes 28 a las 16:30 horas.

Prensa UPAEP