La Universidad Autónoma de Zacatecas jugará en el mineral de Fresnillo

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la segunda división del basquetbol universitario, jugarán en el mineral de Fresnillo.

El presidente municipal, José Haro de la Torre, Federico Cepeda, entrenador de los Tuzos UAZ, Francisco Javier Aviña, titular del Instituto Municipal del Deporte, e integrantes de los equipos, dieron la presentación oficial.

En su mensaje, el alcalde informó que “a través de gestiones que hemos realizado con el rector de la UAZ, Antonio Guzmán, debemos reconocer la pauta que ha tenido la UAZ con Fresnillo”.

Agregó que “hemos platicado de muchos proyectos en conjunto, hoy prácticamente se cristaliza un sueño añorado, para los fresnillenses, para que regrese el deporte ráfaga al municipio”.

Añadió que “el equipo Tuzos, de 20 integrantes que tiene el equipo, diez son de aquí de Fresnillo, y me solicitaron para intervenir con el rector, para ver la posibilidad de que este equipo se viniera a jugar de manera permanente al municipio”.

Asimismo, señaló el edil que “es un honor anunciar al pueblo de Fresnillo, que nuevamente regresa el basquetbol, uno de los deportes más jugados en todo el territorio del mineral”.

Aseguró que “sobre todo de una liga que viene en crecimiento, que es parte de la sociedad del basquetbol universitario, la segunda división de la rama varonil, donde tenemos a diferentes jóvenes, talento fresnillense, pero también de Calera, Jerez, Río Grande, Miguel Auza, entre otros más”.

Externó el mandatario municipal que “vendrán a Fresnillo diferentes equipos como la Universidad Lasalle, de Tamaulipas; la UDEM de Monterrey; el Tecnológico de Matamoros, la Universidad Metropolitana de Monterrey; la Universidad Autónoma de Coahuila y el Tecnológico de la Laguna de Torreón”.

Finalmente externó que “este 29 de octubre tendrán su casa, sus juegos en el Gimnasio Municipal de Fresnillo, es parte de la dinámica que hemos tenido en esta administración, de ir mejorando cada vez más el deporte del mineral, dar también una buena condición a la infraestructura deportiva, que poco a poco vamos a ir mejorando”.

 

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx