La Jauría de las duelas inició la campaña con marca de 3-1

Tres triunfos y una derrota es como inician los Lobos de la UAdeC que participan dentro de la División 2 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, algo que motiva a Uriel Segura, head coach del equipo, pues el grupo de juveniles ha mostrado hambre de gloria.

“No hay comienzo fácil. Tenemos un equipo con muchos jugadores nuevos, sin embargo, ha sido un arranque bueno, sobre todo porque esos jugadores que trajimos han enseñado el talento, se ve que a pesar de que es un equipo joven, que va a estar junto por 4 o 5 años, tiene futuro. Se vio un equipo con muchas cualidades, y la verdad que empezar con un récord positivo ayuda mucho”, indicó el dirigente de la Jauría.

Aunque aún no están acoplados al 100 por ciento, “tenemos apenas 4 juegos, no tuvimos partidos de preparación, prácticamente los jugadores apenas se están conociendo y conociendo el nuevo sistema”, el grupo promete para cuando el proceso de adaptación se complete y logren conjuntarse mejor.

Además de los tres triunfos, dos de ellos fuera de casa ante la Universidad Metropolitana de Monterrey, el otro sobre la Universidad Autónoma de Zacatecas en casa, la duela del Gimnasio Manuel de Jesús Morales de la unidad deportiva de la UAdeC; Segura resaltó otros aspectos positivos, especialmente el regreso de la afición, la cual sumó casi mil asistentes durante el fin de semana.

“Llevamos dos meses juntos, es poco tiempo, pero se han logrado ver cosas positivas, hace cuánto tiempo que el Gimnasio no se veía como este fin de semana… se vieron juegos muy buenos, la gente muy emocionada, juegos que se definieron al final, los muchachos con una gran entrega”, señaló.

“Todo eso tiene mucho que ver gracias al apoyo del nuevo coordinador de deportes, David Hernández, que apostó por mí, apostó por un nuevo proyecto y la gente se va dando cuenta que las cosas se están haciendo diferentes en Lobos. Se empezó bien en todos los aspectos”, añadió.

El calendario de Lobos marca una semana sin actividad en las duelas, sin embargo, el trabajo dentro del grupo continuará para llegar plenos a la próxima cita, visitarán al IT Laguna los días 22 y 23 de octubre. Además de que este tiempo sin compromisos llega oportuno para recuperar a jugadores que sufrieron lesiones.

“Tenemos esta semana que se puede decir de descanso, no tenemos juego el fin de semana, tenemos un ‘break’, y nos cae muy bien. Lamentablemente en el juego del domingo tuvimos una lesión que va a ser una baja importante, nuestro jugador saltillense, Mucio Veloz, un titular indiscutible, uno de nuestros mejores guardias estará fuera por un tiempo, estamos esperando el reporte de los doctores para determinar el tiempo que estará inactivo; además una lesión en uno de nuestros postes, Erick Muñoz, que tuvo una torcedura de tobillo que lo deja fuera de 10 a 15 días, entonces nos da tiempo para recuperarlos”, explicó Uriel Segura.

“Vamos a trabajar un poquito fuerte en el gimnasio y en la cancha, tenemos que ver videos de nuestros juegos para ver errores y tratar que no vuelvan a pasar; va a ser una semana muy importante”, agregó.

El ánimo está a tope, el trabajo continuará y el objetivo no se mueve, estar entre los mejores de la liga para buscar el ascenso a la máxima división de la ABE.

Fuente: vanguardia.com.mx