El equipo de César Valencia viene embalado para recibir al Tec de Monterrey y CEU

El equipo de baloncesto colegial Zorros Femenil de Cetys Universidad se impuso este fin de semana pasado en sus dos encuentros como locales ante las seleccionadas de la Universidad Iberoamericana Torreón y la Universidad de Chihuahua (UACH) con marcadores de 58-24 y 50-44, respectivamente, como parte de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) en su temporada 2016.

Ambos encuentros se realizaron sobre la duela del gimnasio-auditorio «Rodrigo Valle Hernández» del campus Tijuana, donde las seleccionadas del Cetys defendieron la casa, logrando sumar hasta este momento tres triunfo y una derrota.

De acuerdo con César Valencia García, entrenador en jefe del equipo de Zorros Femenil, las dos victorias obtenidas en casa les da mucha confianza para poder continuar trabajando en los siguientes juegos y darse la oportunidad de corregir aquellos puntos débiles; fortaleciendo así los aspectos positivos del cuadro y asegurando su paso a los ocho mejores equipos del país.

En el partido del sábado se enfrentaron al equipo de la Ibero de Torreón, al cual lograron derrotar con cierta facilidad gracias a que defendieron muy bien y lograron frenar los ataques del rival, mientras que la ofensiva de Cetys, aunque hizo buen trabajo, aún hay que mejorar en sus tiros, consideró Valencia García.

Durante el juego desde el primer período se fueron al frente 12 a 9 puntos, en el segundo ampliaron la ventaja a 31 puntos sobre 11, en el tercero quedaron 41 a 15 y ya en el último cuarto sellaron la victoria 58 a 24 para obtener así su segunda victoria de la temporada 2016 de la ABE.

Sin embargo, el encuentro del domingo contra el equipo de la UACH fue más complicado, pero gracias al buen trabajo de la defensa de las jugadoras de Cetys se logró sacar una apretada victoria de 50 a 44. El equipo femenil de Zorros empezó dominando el partido durante el primer período que ganaron 13 a 6, después en el segundo, las cosas se complicaron, pero terminaron adelante con un ajustado marcador de 21 a 20.

En el tercer período el equipo de la UACH llegó a dominar el partido por lo que llegaron a empatar el juego e incluso por momentos estar arriba en el marcador, pero finalmente Cetys se impuso 37 a 34. Durante los últimos minutos el partido siguió bastante parejo, pero la buena defensa de Cetys impidió que la UACH de nuevo las empatará por lo que se anotaron 13 puntos más para sumar los 50 que les dio el triunfo de su cuarto juego en el actual campeonato de la ABE.

Los siguientes encuentros de Zorros Femenil serán los días 14 y 15 del presente mes en las instalaciones del Gimnasio del Cetys Universidad Campus Mexicali a partir de la 13:00 horas, ante los equipos visitantes del Tecnológico de Monterrey (ITESM) y el Centro de Estudios Universitarios (CEU).

Fuente: El Sol de Tijuana