La Jauría varonil venció a los Jaguares de la U-ERRE

Un debut perfecto tuvo el basquetbol varonil de la UAdeC, en una nueva travesía por la Liga ABE. Este fin de semana vencieron en par de ocasiones a los Jaguares de la U-ERRE, el sábado lo hicieron 79-76 y el domingo vencieron contundentemente 97-56.

El gimnasio Manuel de Jesús Morales, de la Unidad Deportiva de la UAdeC, recibió las acciones del deporte ráfaga entre Lobos y Jaguares en la jornada uno del certamen nacional estudiantil, la Liga ABE.

En el encuentro sabatino la pizarra se vio bastante ajustada, concluyendo 79-76 a favor a los locales. Para el domingo, la Jauría pulió detalles para irse al medio tiempo con la ventaja parcial de 43-29.

Para el complemento del partido los Lobos mantuvieron su estilo de juego y determinación para acumular puntos. En el tercer cuarto seguían arriba 73-43 y en el cuarto episodio concretaron 24 unidades más, para sentenciar la victoria por 97-56.

El timonel de la Jauría en básquetbol varonil, Uriel Segura, habló sobre comenzar la temporada con triunfos, “Bien importante comenzar así, sobre todo en esta zona que yo creo que es la más competitiva del país”, además, comentó tener un plantel integrado por muchos jugadores nuevos, pero mostró estar tranquilo al también poder apoyarse de atletas experimentados, “Fredy está haciendo una buena labor de líder, de veterano, creo que poco a poco el equipo se va a ver más fuerte”, concluyó el estratega.

El siguiente compromiso para los Lobos es hasta el 6 y 7 de octubre, visitando a la UDEM en el Gimnasio del Círculo Mercantil Mutualista de Monterrey.

vanguardia.com.mx