Superaron a la UP Aguascalientes y Borregos Puebla

Con una buena actuación a la defensiva, los Borregos de Basquetbol del Tecnológico de Monterrey se impusieron a los Borregos Puebla 58-46, en la presentación como local del conjunto que dirige Ignacio Moreno.

Para sumar su tercer triunfo sin derrotas, el equipo defendió con intensidad para impedir que el rival se acomodara en la duela de la Arena Borregos que registró una buena entrada.

Otros factores que fueron importantes son las actuaciones de Orlando Torrero, Iván Venegas y Josué Lara, quienes sumaron 18, 12 y 10 puntos respectivamente para darle la eficiencia al equipo a la ofensiva.

Del juego, el poste Iván Venegas dijo que «jugamos con intensidad a la defensiva, por eso nos llevamos esta victoria contra un equipo que nunca deja de pelear». Venegas brilló hacia ambos lados de la duela, de esta situación comentó: «recibí la confianza del coach Ignacio Moreno, eso me da confianza para ayudar al equipo en mi segundo año».

Borregos vs. UP Aguascalientes

Los Borregos de Basquetbol del Tecnológico mantuvieron su etiqueta de invictos en la Asociación de Basquetbol Estudiantil, al derrotar 75-56 a la Universidad Panamericana de Aguascalientes. El equipo ganó su cuarto partido en fila mostrando un rendimiento consistente a lo largo de los cuatro cuartos contra un conjunto que estuvo presionando desde las salidas.

El primer cuarto fue de dominio más claro de los Borregos al anotar 20 puntos; jugando con su equipo base con Iván Venegas, Diego Arroyo, Jacobo Mottola, Armando Salas y Orlando Torrero. Los movimientos del coach Ignacio Moreno no mermaron el equipo que se fue en ventaja de 37-25 al término de la primera mitad del partido, jugado en la Arena Borregos.

Para la segunda mitad, los visitantes estuvieron presionando para robar balones para recortar la desventaja, sin embargo los Borregos movieron el balón para superar la marca y marcar un dominio de al culminar el tercer período. Para el cuarto final, la tendencia se mantuvo para que el equipo de casa ganara su cuarto juego sin derrotas en la temporada.

Orlando Torrero

Para Orlando Torreo la entrega por cada balón y un buen juego defensivo llevaron al triunfo a su equipo, por lo que dijo que van por buen camino en la temporada.

Señaló que aunque no son veteranos, saben la responsabilidad que tienen para que los Borregos tengan una buena temporada.

“Jugar una buena defensa te lleva a ganar, para nosotros ha sido importante este buen inicio de temporada, pero falta mucho”, expresó el jugador que junto con sus compañeros buscará mantener el paso en los siete juegos seguidos que tienen como visitantes.

Martín Contreras