En ambos partidos mantuvieron cerrado el marcador pero no les alcanzó para rescatar alguna victoria.

Dolorosas derrotas sufrió el representativo del Tecnológico de La Laguna en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la apertura de la campaña 2016-17 de la Liga ABE, en la División II de la Conferencia Norte.

Y es que los Gatos Negros, sucumbieron frente a la Universidad La Salle (ULSA) Victoria en los dos partidos que disputaron. El primero en la capital tamaulipeca, los felinos fueron derrotados apretadamente 47-53.

En la segunda confrontación, los lasallistas fueron más efectivos ante el aro rival y salieron airosos 77-53 ante los laguneros, que dieron batalla durante todo el encuentro.

Tras el encuentro, los de Tamaulipas se trasladaron hasta Cancún, Quintana Roo, donde tomarán parte en los Juegos Lasallistas Universitarios.

Para los del «Chuma» García Carrillo, el calendario luce muy complicado, ya que su segunda serie, será también en calidad de visitante, cuando visiten el sábado 24 y domingo 25 de septiembre en la Sultana del Norte, a los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM).

Será hasta el sábado 22 de octubre, cuando los Gatos Negros se presenten ante su afición en la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), cuando reciban en su gimnasio a los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) de Saltillo.

Su siguiente compromiso será a la semana siguiente, cuando reciban a los Jaguares de la Universidad Regiomontana de Monterrey.

 

Fuente: El Siglo de Torreón