25 equipos, tanto en la rama femenil como varonil, fueron los que confirmaron su participación en la Conferencia Centro-Oriente de la División II para la Temporada 2022.

En reunión virtual de calendarización encabezada por su Coordinador, Adalberto González Reyes, se confirmaron los grupos que competirán por el título de la División y por un boleto al Campeonato Nacional de la División II en el regreso oficial de los campeonatos de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Los grupos en la Rama Femenil quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO AGRUPO B
UMAD.
UNAM.
Anáhuac México Sur.
Anáhuac Puebla.
UAEMÉX.
Interamericana.
Tec Mty. Puebla.
UVM Lomas Verdes.
Anáhuac. Veracruz.
UV
ULSA Neza.

Los grupos en la Rama Varonil:

GRUPO AGRUPO B
UMAD.
Anáhuac México Norte.
Tec Mty. CEM.
IBERO CDMX.
UAEMÉX.
UVM Centro.
Anáhuac Puebla.
Tec Mty. Santa Fe.
Anáhuac Veracruz.
UV.
ULSA Neza.
UVM Lomas Verdes.
Americana de Puebla.
Anáhuac México Sur.

El Inicio del Torneo Clasificatorio será el viernes 18 de marzo y culminará el 29 de mayo de 2022. Además, la Liga ABE confirmó que el Campeonato Nacional Femenil se realizará del 30 de mayo al 4 de junio de 2022, en la UVM Lomas Verdes. mientras que el Campeonato Nacional Varonil se realizará en la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa del 6 al 11 de junio de 2022.

La Conferencia jugará con el sistema de Round Robin (todos contra todos) por grupos, a una sola vuelta. El primer lugar de cada grupo calificará al Campeonato Nacional de la División II. La liga también informó que si se asigna un lugar más a la Conferencia Centro-Oriente para el Campeonato Nacional, se jugará un partido entre los equipos que terminen en el segundo lugar de cada grupo; el ganador de este partido calificará al Campeonato Nacional.

La Liga ABE informó que el lunes 7 de marzo de 2022 se dará a conocer el Calendario Oficial de Juegos de las Conferencias. Los trabajos de calendarización en la División II continuarán este viernes con la Conferencia Norte.