16 equipos confirmaron su participación en la Conferencia Norte en la División II para la Temporada 2022 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

La Conferencia Norte está lista para arrancar el 18 de marzo con la mira puesta en el próximo Campeonato Nacional de la División II y en búsqueda del boleto a la máxima categoría del basquetbol universitario de México.

La Conferencia jugará en un único grupo por cada rama y con el sistema de Round Robin (todos contra todos) a visita recíproca. Los dos primeros lugares de la clasificación general calificarán al Campeonato Nacional de la División II.

En esta junta de calendarización se informó que en caso de que le la Liga ABE asigne un lugar más a la Conferencia Norte para el Campeonato Nacional, será el tercer lugar de la clasificación general el equipo que califique a la fase final.

Equipos participantes:

RAMA FEMENILRAMA VARONIL
UACH.
Tec Mty. Chihuahua.
UDEM.
CEU.
UAdeC.
Ibero Torreón.
Tec Mty. Laguna.
UAZ.
UACH.
Tec Mty. Chihuahua.
UDEM.
UAdeC.
UANE.
Tec Mty. Laguna.
UAL.
UAZ.

Este torneo clasificatorio culminará para la rama femenil el 22 de mayo de 2022, mientras que para la rama varonil será el 29 de mayo. Además, la Liga ABE confirmó que el Campeonato Nacional Femenil se realizará del 30 de mayo al 4 de junio de 2022, en la UVM Lomas Verdes. mientras que el Campeonato Nacional Varonil se realizará en la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa del 6 al 11 de junio de 2022.

La Liga ABE informó que el calendario oficial de juegos de la Conferencia Norte se dará a conocer el 11 de marzo.