La jauría le sacó los dos juegos de la UAZ

Este fin de semana la jauría de basquetbol que dirige el estratega Uriel Sierra jugó en el gimnasio de la Unidad Deportiva de la UAdeC, recinto deportivo del que salieran victoriosos en la serie correspondiente a la Liga ABE, frente al representativo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Lobos llegaba al encuentro luego de haber recibido al Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, un fuerte rival acostumbrado a estar en las primeras posiciones de la Liga, sin embargo esto no sería factor para que la jauría les sacara la serie derrotándolos en los los juegos.

Ahora frente a Zacatecas, los saltillenses buscarían hacer valer su localía una vez más. En el primer duelo Lobos y Tuzos se vieron las caras el sábado a las 7 de la tarde, y ante la mirada de la afición los locales se afianzaba poco a poco en la duela logrando sacar la victoria con resultado de 86-75 en el marcador final.

El segundo encuentro de la serie se dio el domingo a las 12 horas, desde el inicio Lobos se puso al frente en el marcador, y al término de los primeros dos cuartos se llevaban resultado parcial de 44 a 35. El resto del partido se tornaría intenso por ambas partes, y pase al notable enojo del entrenador de los Tuzos de Zacatecas, los de Uriel Sierra mantendrían el paso firme para concretar la doble victoria y finalizar el encuentro 90-66.

El próximo compromiso para Lobos dentro de la liga universitaria será cuando dentro de dos semanas reciban en casa al equipo de la UDEM.

Adriana Armendáriz/vanguardia.com.mx