El clásico saltillense universitario dividió victorias entre Lobos y Osos
 

Los dos equipos representativos del basquetbol estudiantil saltillense en la División II de Liga ABE se enfrentaron este fin de semana, Lobos UAdeC y Osos UANE midieron poderío sobre la duela, al final de los dos reñidos juegos cada equipo se quedó con un triunfo.

El primer choque se realizó el viernes por la noche en el gimnasio de la UAdeC, en un apretado cotejo donde las ofensivas de ambos equipos se lanzaron con todo al frente, 
Lobos se quedó con la primera victoria por pizarra de 96-84, el mejor anotador de Lobos fue Aldahir Alvarado con 32 puntos, por parte de los guindos Ramón Estrada alcanzó 19 tantos.

Para el duelo del sábado la UANE se mostró indispuesta a ceder en casa y consiguió quedarse con el gane 79-61, teniendo como mejor encestador a Luis Amarillas, quien concretó 17 puntos; por parte de la Jauría destacó nuevamente Aldahir Alvarado con 23 unidades.

El siguiente compromiso para ambas escuadras es este fin de semana, Lobos deberá visitar a la Universidad de Zacatecas, mientras UANE también celebrará par de juegos fuera de casa, enfrentándose a la U-ERRE. Aún queda un largo camino por recorrer en esta campaña de la División II en la Liga ABE, misma que estará concluyendo su fase regular en marzo 2019.

1. Resultado del primer encuentro se lo llevaron los Lobos: 96-84

2. Marcador en casa de los Osos, los de la UANE se quedaron con el segundo choque: 79-41

Vanguardia.com.mx