Con este triunfo las Águilas se mantienen en la zona de calificación

Con marcador de 72-59 el equipo varonil de UPAEP derrotó en el Deportivo Coyoacán a las Panteras de la Universidad Panamericana para poner su marca en 18-9 dentro de la actual temporada de la Liga ABE. 

El encuentro se mostró parejo durante los cinco primeros minutos donde la UPAEP fue el equipo que tuvo que emparejar. Con el marcador 14-16 las Águilas le dieron la vuelta al marcador y tomaron ventaja, la cual ya no soltarían, gracias a los triples de Iván Montano (dos) y José Vargas que pusieron el duelo 23-16.

En el segundo cuarto el equipo emplumado tomó una buena ventaja aprovechando la poca efectividad de su rival y quedándose con los rebotes defensivos (nueve). Los puntos a la ofensiva se repartieron entre Montano, Vargas, Reyes y Silva para que los poblanos se fueran al medio tiempo con ventaja de dieciséis unidades (43-27).

Para el tercer cuarto ambos equipos mostraron sus armas ofensivas y el duelo fue de ida y vuelta; aunque la UPAEP supo mantener la ventaja sin mayor sobresalto. Montano cerró en este periodo sus anotaciones, pero también aparecieron Vargas y Martínez; elementos que dejaron el luminoso 60-44.

A la quinteta emplumada le quedó el último periodo para controlar las acciones y encaminar la victoria sin ningún peligro. Emiliano Reyes anotó libres, dobles y un triple para ser factor y finiquitar el triunfo de 72-59.

Iván Montano fue el mejor anotador del partido con 21 puntos mientras que José Vargas consiguió un doble doble con 15 puntos y 15 rebotes. Las Águilas vijarán ahora a Monterrey para enfrentar el viernes 16 al Tec y el sábado 17 a los Tigres de la UANL.

Comunicación UPAEP