El Tec de Monterrey recibirá en casa a la UPAEP y Tec Puebla

Con los argumentos de que juegan un basquetbol de mayor conjunción, donde cada integrante sabe su labor en los partidos, la jugadora de los Borregos Monterrey de Basquetbol Femenil Viridiana Mazzoco piensa que el equipo puede superar el reto de las Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Contenta porque está teniendo más actividad en los partidos, la alumna de Creación y Desarrollo de Empresas dijo que el grupo tuvo un buen rendimiento en Tijuana contra el CETYS para ganar un partido importante.

“Nos estamos conjuntando muy bien como equipo y si seguimos trabajando fuerte en defensa y ofensiva los resultados se van a ir dando, sabemos que enfrentamos a un buen equipo como es la UPAEP, pero estamos optimistas de conseguir un buen resultado”, puntualizó.

Con una historia que incluye representar a México en un Mundial, la jugadora llegó su hermana gemela al equipo con la idea de seguir su camino hacia una mejoría. “Pienso que he crecido bastante como jugadora desde que llegué al Tecnológico de Monterrey, gracias al apoyo y a los conocimientos que me transmite el entrenador Mario Moreno y a mis compañeros que me ayudaron a madurar como persona”, indicó.

En otro tema, dijo que aunque van en primer lugar de la Asociación de Basquetbol Estudiantil deben jugar cada partido sin hacer menos a los rivales, porque en la temporada equipos “débiles” han superado a conjuntos con mejor récord. “En la recta final de la temporada no hay que subestimar a ningún equipo, hemos visto ahora desde que ha tenido temporada equipos fuertes han perdidos contra equipos no tan fuertes, entonces debemos tener en cuenta esta situación”, comentó.

De acuerdo a los últimos partidos, la jugadora es una de las titulares que van a enfrentar una semana clave en las aspiraciones del equipo, enfrentando a la UPAEP y al Tec de Puebla en el Gimnasio del Campus Monterrey.

Martín Contreras Cruz