Tania Armendáriz abanderó la ofensiva con 17 puntos

Cuarta victoria de la temporada para CETYS Universidad en el baloncesto de Liga ABE, División Uno, luego de superar a su similar de UVM Lomas Verdes por 77-65.

Ante las ausencias de Jessica García y Stephania Lizárraga por atender otro compromiso deportivo, el entrenador César Valencia mandó a la duela a sus 12 jugadoras disponibles y ellas cumplieron con sus respectivas responsabilidades.

«Al no contar con dos de nuestras compañeras, las demás debíamos darlo todo con garra y buena organización -mencionó Tania Armendáriz-. No estoy acostumbrada a jugar tantos minutos, pero las cosas resultaron muy bien».  

Armendáriz lideró la caja anotadora de Zorros Femenil con 17 puntos sobre la duela del Gimnasio-Auditorio «Rodrigo Valle Hernández», además de 11 rebotes defensivos y 2 bloqueos. Cassandra Esquer colaboró con 15 unidades, Daryanna Díaz con 14 y Saraí Flores con 9. Itzel Figueroa salió del partido con una lesión en el pie izquierdo.

«Me sentí muy bien hoy, conforme con lo que pude hacer. Consciente de las ausencias, creo que nos motivamos mucho y el resultado fue este triunfo. El entrenador nos insistió en el rompimiento rápido y mayor trabajo sobre la pintura», agregó Esquer.

Por las Linces, quienes sufrieron su séptima derrota de la campaña, Neismi Basilio aportó 22 puntos (además de 8 rebotes totales) que mantuvieron con vida a su equipo hasta los últimos segundos. Abdi Xicoténcatl apoyó con 18, Yolanda Ugalde con 14 y Ana Soriano con 4 unidades.

«Sabíamos que el partido iba a ser complicado -añadió el estratega Omar González-. El CETYS tiene una temporada difícil, pero como locales son muy fuertes. Mis muchachas van bien porque trabajan duro en las prácticas, mas pienso que debemos mejorar en nuestra defensa si queremos seguir como contendientes».

CETYS reaparecerá en Liga ABE hasta enero de 2019, pero el equipo se mantendrá ocupado con horas de entrenamiento en las siguientes semanas y algunos juegos amistosos. UVM, por su parte, reciben a Borregas Querétaro este viernes 16 de noviembre en el Gimnasio «Siglo XXI» de Naucalpan, Estado de México.

Manuel Zepeda | Foto Manuel Montoya