Las líderes de la División Uno iniciaron su preparación desde el 7 de enero

El equipo femenil del Tecnológico de Monterrey enfrentará como visitante una segunda vuelta llena de retos con el objetivo primario de calificar a las finales de la temporada 2017-2018.

El equipo marcha de líder en la liga con marca de 14-1, sin embargo eso no tiene confiado al entrenador Mario Moreno, porque sabe que su equipo estará a prueba contra varios rivales en calidad de visitante.

“Tenemos compromisos bastante fuertes, nos toca visitar equipos a los que ganamos en juegos muy cerrados en la primera vuelta y va a ser complicado, pero el equipo se prepara a conciencia para enfrentar esos juegos y contaremos con el regreso de Gladiana Ávila, lo que nos dará más fortaleza para una segunda vuelta compleja”, puntualizó.

En esta fase del calendario, el equipo jugará nueve partidos como visitantes, iniciando los días 26 y 27 de enero cuando jueguen contra el Tec Campus Toluca y el Tec Campus Estado de México.

Tomando en cuenta esta situación, el equipo está trabajando desde el pasado 7 de enero para llegar a punto en la cuestión de condición física.

“Físicamente nos tocan tres visitas al centro del país, por eso ponemos atención especial para llegar en la mejor forma física, porque vamos a jugar contra rivales que nos van a exigir en cada partido, por esa razón tenemos casi dos semanas entrenando”, dijo.

De hecho, las 13 jugadoras estuvieron en evaluaciones de talla y peso con la encargada del Departamento de Nutrición, Pamela Ibarra, para checar a detalle la situación personal de cada jugadora.

“Las jugadoras llegaron bien en su regreso de vacaciones, pero este tipo de estudios son importantes para hacer un plan de trabajo”, especificó Moreno. El equipo regio regresará a casa el 2 de febrero contra la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Por Martín Contreras Cruz