Comenzarán la segunda mitad de temporada en octavo lugar de la tabla general

Porque la Asociación de Basquetbol Estudiantil tiene el mejor nivel de juego en varios años, el entrenador Borregos de Basquetbol del Tecnológico de Monterrey, Ignacio Moreno, afirmó que se sienten motivados para conseguir su pase a las finales.

Al terminar las evaluaciones de talla, peso y grasa corporal, de los 19 jugadores que asistieron a la sesión con la encargada del Departamento de Nutrición del Campus Monterrey, Pamela Ibarra, Moreno dijo que sus pupilos llegaron motivados y listos para conseguir sus metas del 2018.

“Hacía mucho tiempo que la Liga no tenía 10 o 12 equipos bien parejos, eso es muy bueno para el basquetbol universitario, porque nos obliga a estar concentrados, jugamos contra rivales que están arriba en la tabla o muy pegados, por lo que necesitas ganarles para continuar en una buena posición, y en nuestro caso, con el objetivo muy claro de calificar a las finales para jugar por el campeonato”, dijo.

Los Borregos iniciarán la segunda vuelta de la liga colocados en el octavo lugar de la tabla general, con una marca de 15 ganados por siete derrotas.

“Varios partidos que se convirtieron en derrotas, a excepción de uno o dos  donde jugamos mal, nos demuestran que en los momentos claves la concentración es muy importante, porque en una o dos acciones se escapan los triunfos”, detalló.

De acuerdo al rol de juegos que tiene programada la Asociación de Basquetbol, los Borregos jugarán en la segunda vuelta en casa contra la UACH el 2 de febrero, frente a la UPAEP el viernes 16 de febrero, contra la Universidad Interamericana el sábado 17 de febrero.

Después jugarán por única ocasión en el Gimnasio del Campus Eugenio Garza Laguera el 2 de marzo frente al Tec Campus Guadalajara y el 3 de marzo vuelven al Gimnasio Tecnológico para jugar contra la Universidad Panamericana de Guadalajara. Todos los partidos iniciarán a las 20:00 horas.

Por Martín Contreras Cruz