Las Adelitas de la UACH lograron la victoria por un apretado marcador de 66-61 ante las Aztecas de la UDLAP, al tiempo que los Dorados cayeron ante el representativo varonil de la UDLAP por pizarra de 68-74, tras comenzar la semana 9 dentro de la Liga ABE.

 

En un juego no apto para cardíacos, las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua lograron la victoria por un apretado marcador de 66-61 ante las Aztecas de la Universidad de las Américas campus Puebla, al tiempo que los Dorados cayeron ante el representativo varonil de la UDLAP por pizarra de 68-74, tras comenzar la semana 9 dentro de la Liga de la Asociación de Básquetbol Estudiantil.

Lo anterior este viernes en el recinto universitario «Manuel Bernardo Aguirre», donde las dirigidas por Sonia Ortega protagonizaron uno de sus mejores encuentros en la temporada ante las lideres de la tabla.

Paola Estrada se lució a la ofensiva con 24 puntos para las Adelitas UACh, seguida de Alejandra Ulate con 17, Verónica Gutiérrez y Pamela Gallardo con 7 cada una, así como 6 más de Yazmín «la Ráfaga» Saad. Mientras que por las Aztecas, Mónica Escobar sacó la casta con 25 unidades y Rosaura Guardiola con 12.

Por otra parte, pese a la falta de postes, Ángel Ortiz y sus pupilos estuvieron al tú por tú ante la gran altura en la pintura de los Aztecas dirigidos por Erick Martin, quienes terminaron llevándose la victoria con un dominio desde el inicio del juego y que se apretó hacia el cierre del encuentro.

José Pablo Santana volvió a hacer de las suyas al encestar 31 puntos para los Dorados UACh, le siguió Ricardo Valdez con 12 y Sergio Panduro con 11 más. A su vez, por la visita, Fabián Jaimes se fue con 24 y David Porter con 16.

Este sábado continúa la acción para las Adelitas y Dorados, cuando reciban a los Tigres Blancos de la Universidad Madero en punto de las 18:00 y 20:00 horas de forma respectiva.

Fuente: Deport