La UDLAP comienza la temporada en calidad de visitantes

Los equipos representativos, femenil y varonil, de baloncesto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), terminaron su pretemporada y se encuentran listos para su debut en la División Uno de la Liga ABE para la temporada 2017-2018.

El equipo varonil disputó seis encuentros de preparación frente al ITESM Campus Puebla, UMAD, los Halcones de la Interamericana, ITESM Campus Hidalgo y contra su próximo rival: los Borregos Toluca, con un récord de cinco victorias y una derrota ante el campeón vigente, los Borregos Hidalgo.

Por otra parte, el equipo femenil disputó el mismo número de encuentros contra las Borregas Hidalgo, el equipo recién ascendido del ITESM Puebla, las Tigresas de la UMAD, ITESM Toluca y la Universidad Interamericana; registrando seis victorias y ninguna derrota.

Los equipos representativos de la UDLAP tenía planeado debutar el próximo viernes 8 de septiembre en el Gimnasio Cubo de Hielo contra las Borregas del ITESM Toluca, sin embargo, la jornada fue suspendida como medida precautoria después del sismo que se registró en la zona centro del país la noche del viernes.

El sábado 9 de septiembre, siguiendo con la gira por el Estado de México, los Aztecas visitarán a los Borregos del ITESM CEM en punto de las 15:00 horas. Más temprano, a las 13:00 horas, la escuadra femenil de la UDLAP enfrentará a su similar, las Borregas CEM, en los duelos correspondientes a la Semana 1 de la Liga ABE.

Fuente: La Catarina UDLAP; Redactor: Carlos Bernal; Fotografía: Felipe Escobedo y Daniel Pavón.