La escuadra poblana inició la temporada ante el recién ascendido

Con marcador de 71-53 las Águilas UPAEP derrotaron como visitante a la Anáhuac Xalapa en el primer partido de la temporada 2017-18 de la Liga ABE que se disputó en el Gimnasio Territorio León.

Los pupilos de Javier Ceniceros dominaron el partido desde el primer cuarto, el cual a pesar de ser parejo se inclinó del lado de los poblanos gracias a la participación de Habib Velásquez y Emiliano Reyes quienes fueron claves para cerrar 18-14.

Iván Montano fue el hombre a seguir para la UPAEP, mientras que Roberto Aguilar lo fue para la Anáhuac. Ambos jugadores permitieron ver un juego de espectacular y los parciales del primer cuarto se repitieron (18-14), lo que condescendió que la quinteta rojiblanca se fuera al descanso arriba 36-28.

Para el tercer cuarto la UPAEP despuntó en el marcador ya que se combinó una buena defensa que sólo permitió 7 puntos con un ataque productivo que marcó 22; así las Águilas tomaron ventaja de 58-35.

En el último capítulo las Águilas mostraron su etiqueta de favorito y exhibieron la forma de cómo cerrar un partido. Iván Montano culminó el encuentro con 29 puntos seguido de los 15 de Emiliano Reyes y los 14 de Habib Velásquez.

El juego de UPAEP contra el Tec Hidalgo se suspendió como medida precautoria después del sismo ocurrido en la zona centro del país la noche del jueves.

Prensa UPAEP