Los Halcones UV caen ante el ITESM CEM.

Los Halcones de la Universidad Veracruzana, cayeron en su segundo compromiso en casa ante el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey campus Estado de México, con un marcador final de 78 a 58, con lo que se complica la situación de los emplumados a pesar de la mejora en cancha. El primer cuarto, le sirvió a los emplumados para demostrar que podían competir en cancha ante unos Borregos CEM, que venían de sorprender en la liga. Los Halcones aprovecharon su velocidad, la circulación del balón y sus tiros de larga y media distancia para hacer dano a los lanudos, que de entrada parecían desubicados en la duela del nido.

En el segundo periodo de juego, los Halcones se mantuvieron con la misma intensidad, y a pesar de que los Borregos también conseguían hacer pesar su estrategia y sus condiciones físicas, por lo que la diferencia entre uno y otro equipo en el marcador no era muy grande. Así que al descanso el marcador era de 31 a 28 a favor de los locales. Tras el descanso, todo cambió para la escuadra veracruzana, y es que después de llevar el juego de forma pareja, simplemente la condición física y la cuestión de faltas le pesó a los plumíferos, que con el paso de los minutos vieron descontada su ventaja.

Con ese envión los del ITESM CEM, consiguieron sentenciar las cosas, y es que para el último periodo, los emplumados ya pudieron responder, cayendo finalmente 78 a 58. Tras este resultado, ahora los de la UV tendrán que preparar todo para los duelos ante los Aztecas de la UDLAP, las Águilas rojas de la UPAEP y la Universidad Madero de Puebla.

Gaceta Deportiva Xalapa