Antonio Ortiz destacó en ambos costados de la duela

Con marcador de 83-76 las Águilas UPAEP derrotaron a la UP Aguascalientes en el Gimnasio Hermanos Carreón para llegar a 13 triunfos en la presente temporada de la Liga ABE. Las Panteras se adelantaron en el marcador durante el primer cuarto e impusieron su estilo de juego, no obstante la UPAEP se mantuvo cerca del rival con acciones oportunos de Miguel Martínez y Antonio Ortiz para cerrar 21-17 en favor de los felinos.

En el segundo cuarto fue la quinteta poblana quien impuso su estilo de juego y comenzó a mostrar su poderío en ataque con triples de Habib Velásquez, Iván Montano y Emiliano Reyes, lo que llevó a que el encuentro terminara empatado a 37 en su primera mitad.

Las Águilas realizaron un excelente trabajo tanto ofensivo como defensivo durante el tercer capítulo;  en la parte baja propicio que los locales tuvieron su periodo más flojo, mientras que en ataque Antonio Ortiz fue puntual en los dobles y Montano, Velásquez y Reyes volvieron a aparecer con triples para darle ventaja a UPAEP de 60-52.

En el último cuarto las Panteras buscaron revertir la situación pero en su intento cometió demasiadas faltas, las cuales fueron capitalizas por José Rodríguez, Iván Montano e Iván Ibarra para dejar las cifras definitivas de 83-76.

El próximo fin de semana la UPAEP recibirá el sábado a las Panteras de la UP México y el domingo a los Borregos del ITESM CEM.

Prensa UPAEP