CETYS visitará al Tec CEM y Tec Toluca

El Complejo Deportivo ASC (American Sports Centers) es la plancha cubierta más grande del mundo con más de 30 duelas de basquetbol/voleibol, dos gimnasios y un mega comedor.

Es campo de concentración de la Selección Estadounidense de Voleibol, sede del Salón de la Fama del Voleibol del Sur de California, más de cuatro torneos comunitarios, sitio de entrenamiento personal y eventos especiales que avala la NCAA. Además, cada cancha cuenta con tablero electrónico.

Aquí estuvo presente CETYS Universidad con el equipo de basquetbol femenil, mismo que milita en la División Uno de Liga ABE, aceptando la invitación para entrenar y participar en un juego amistoso con estudiantes de Bethesda University.

La escuadra bajacaliforniana perdió por 64-68, pero su presencia forma parte de una serie de compromisos que permitan, a futuro, ingresar al sistema de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria de Estados Unidos.

“Primero, lo hacemos para medir nuestros planteles con similares de División II o III; segundo, para hacer difusión de las labores que hace CETYS Universidad; y tercero, tratando de observar talento externo que quisiera integrarse a nuestro proyecto”, declaró el entrenador César Valencia.

Zorros Femenil estuvo integrado por el siguiente roster: Dámaris Temores, Arantza Barajas, Gardenia López, Fernanda Gil, Angélica Ochoa, Jessica González, Estefanía Flores, Lizeth Fitch, Stephanía Lizárraga, Itzel Figueroa y Myriam Lara.

INTERESANTE GIRA MEXIQUENSE

Este partido sirvió además como preparatorio para Zorros Femenil, quienes este 21 y 22 de octubre juegan como visitantes en Liga ABE. Primero, entran en sábado (13:00 hr.) a casa de Borregas CEM en Atizapán; al día siguiente (10:00 hr.) se topan con Borregas Toluca.

“Desafortunadamente tendremos varias bajas para este par de compromisos, pero tengo plena confianza en que las muchachas harán un excelente papel –adelantó Valencia-. Misma situación tuvimos ante UACH en Mexicali y conseguimos el triunfo”.

La quinteta padecerá la ausencia de dos lesionadas: Tania Armendáriz y Hazel Barajas. Angélica e Itzel tampoco harán el viaje y Paola Beltrán permanence en duda por un imprevisto familiar.

“Pinta bien la gira. El equipo de Toluca no ha perdido juegos, así que espero un partido muy bueno. ‘Tec CEM’ está un lugar debajo de nosotras, van a querer desbancarnos. Nosotras haremos el mejor esfuerzo para seguir con buena marcha en la (Liga) ABE”, finalizo Dámaris.

CETYS Universidad tiene la mejor marca de la temporada con 8 victorias y una derrota.

VOCETYS