Manuel Yáñez fue el máximo anotador de la UMAD

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmaron su buen momento en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues este fin de semana conquistaron los nidos de los Halcones de la Universidad Interamericana y Águilas UPAEP, conjuntos a los que vencieron con marcadores de 66-57 y 66-63.

Y es gracias a estas victorias ante rivales poblanos que los felinos dejaron en claro que solamente era cuestión de tiempo para cosechar todo lo que se sembró en los entrenamientos de este nuevo año bajo las órdenes del coach Juan Manuel Solano.

Ante la Inter, los Tigres Blancos tuvieron como referente al experimentado Manuel Yáñez, quien lideró la ofensiva con 19 puntos, seguido de David Tecpanécatl con 17 y Hayyim Ureña con 15.

De esta manera, UMAD se impuso a los Halcones de la Inter por segunda vez en esta edición de la Liga ABE.

Motivados por su tercer éxito consecutivo en este año, los Tigres Blancos UMAD se presentaron en el gimnasio de UPAEP y tras dominar prácticamente todo el encuentro lograron otra victoria, esta vez al asestarle marcador de 66-63 a las Águilas.

Manuel Yáñez nuevamente fue el máximo anotador de los felinos con 20 unidades.

Una vez que se confirmó el cuarto triunfo al hilo en la segunda vuelta de la Liga ABE, esto comentó el coach Juan Manuel Solano.

“Hoy se comienza a ver el trabajo que los jugadores hacen en el día a día. Tenemos un equipo fuerte y lo confirmamos con estos compromisos. Estamos comprometidos con sacar adelante esta temporada y ya demostramos que somos un equipo importante y que puede ubicarse en mejores lugares. Colectivamente estamos bien y sabemos que en esta segunda vuelta los triunfos llegarán”.

Comunicación UMAD