Gabriel Vázquez se consolida como líder de la ofensiva azteca

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León nada pudieron hacer ante unos Aztecas ofensivos comandados por Gabriel Vázquez y Jorge Delgado quienes aportaron los puntos para que el equipo local se impusiera desde el primer minuto hasta sacar una importante ventaja de 24 puntos en la recta final del partido.

La UANL trató de acortar en el marcador pero no estuvieron finos desde la larga distancia ya que solo alcanzaron un 22.7 % en triples (5/22), de esta manera, los Aztecas vencieron a los Tigres por 77-57. Por la UDLAP, Jorge Delgado (16 puntos) junto con José Ramírez anotaron 26 de los 40 puntos provenientes de la banca, mientras que Gabriel Vázquez terminó con 17 puntos y 8 rebotes. Por parte de los Tigres, Jonathan Banda sumó 15 puntos mientras que Juan Sandoval aportó 13 unidades.

«Empezamos muy bien con el marcador, pero en el momento que comenzaron a ponernos zonas y de repente personal, ellos se pudieron reponer pero logramos ajustar y al final sacamos el partido», comentó el tijuanense Gabriel Vásquez.

«Los muchachos se esforzaron y en el segundo cuarto nos acercamos al marcador pero por algunos errores se nos fueron varios puntos pero el ánimo de los muchachos se mantiene positivo, estamos trabajando en una defensa más agresivas y una de nuestras metas es alcanzar los Ocho Grandes», comentó Rafael Obregón, entrenador asistente del equipo de los Tigres de la UANL.