Se necesitaron tres tiempos extras para definir el partido

Por primera ocasión en la historia de la Liga ABE, un partido se fue hasta el tercer tiempo extra. Fue un partido emocionante donde los dos equipos tuvieron bajas por expulsiones, rotación de jugadores en otras posiciones, junto con el cansancio que provoca este tipo de encuentros entre dos grandes instituciones.

La primera mitad del encuentro se mantuvo parejo hasta que el equipo visitante se adelantó en el tercer cuarto (16-8), pero los Borregos del Tec de Monterrey lograron alcanzar a los hidalguenses en el cuarto período, en un intercambio de ofensivas que marcaría el preludio de este épico juego.

Fue un juego físico y muy disputado en la pintura (104 rebotes totales) y en el primer tiempo extra la pizarra marcó un parcial de 9-9. Para el segundo tiempo extra, ya con ambos equipos mermados físicamente (incluyendo la escasa rotación de bancas) lograron mantener el empate 11-11. Finalmente, los tiros libres fueron la clave y el Tec de Monterrey dejó el marcador parcial 8-6 para quedarse con la victoria en casa por 99-97.

En este juego, además de ser el primero en jugarse en tres tiempos extra, José Luis Aguilera terminó con 52 puntos y 11 rebotes, estableciendo un nuevo récord en puntos anotados en un juego de la División Uno. Con los 52 puntos, Aguilera superó a Kevin Lagunas (ITESM Chihuahua), quien anotó 46 puntos y 19 rebotes (en tiempo regular) contra el ITESM Campus Puebla el 31 de octubre de 2015.

Por parte de los Borregos del ITESM Campus Hidalgo, Antonio Salazar terminó con 19 puntos y 9 asistencias, mientras que Juan Contreras sumó 16 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Además, Andrés Hernández y Luis Andriassi también superaron la decena en puntos con 11 y 14, respectivamente. Por Monterrey, Jacobo Motola y Luis Mora colaboraron con 12 y 11 puntos, respectivamente.

El entrenador de los Borregos del Tec Campus Hidalgo, el español Sergio Molina, dijo al finalizar esta agotadora serie: “estoy simplemente orgulloso de lo que demostró esta noche mi equipo. Capacidad de trabajo, sacrificio, entrega, pasión, decisión, compañerismo, amor a la camiseta y a la Universidad que representamos ITESM Campus Hidalgo.”

“Fueron tres tiempos extras jugando con cinco jugadores exteriores que rebotearon, defendieron y atacaron como auténticos colosos, siempre con el apoyo de sus compañeros en banca que fueron expulsados por faltas, defendiendo en zona desde el segundo cuarto. Una diferencia en contra de 16 tiros libres y se pierde de una canasta, mi reconocimiento a este grupo de alumnos-deportistas que pertenecemos a Campus Hidalgo.”

Estadísticas del Juego AQUÍ