La UANL superó una desventaja de 17 puntos

La Universidad Autónoma de Nuevo Léon obtuvo un importante triunfo sobre la Universidad De Las Américas Puebla en lo que fue el inicio de la jornada interconferencias de la División Uno Femenil.

Comandadas por el entrenador Guillermo Torres, las Tigrillas supieron responder ante una desventaja de 17 puntos en el segundo periodo. De la mano de la hidrocálida Nohemí Rosales, la UANL recuperó en el marcador durante el inicio del tercer cuarto.

Jaqueline Ramirez y Roxana Rodríguez complementaron la ofensiva felina sobre un equipo de las Aztecas que no respondió en el área pintada, dejando a las visitantes el paso libre para anotar 34 puntos bajo el aro.

Las segundas oportunidades fueron la clave para las Tigrillas ya que sumaron 17 puntos por 2 de la UDLAP, quienes se mantuvieron en el juego hasta la mitad del último cuarto de juego donde las visitantes finiquitaron la victoria por 58-54 en el Gimnasio Moe Williams de la UDLAP.

Las máximas anotadoras por la UANL fueron Nohemí Rosales con 17 puntos y 11 rebotes, Roxana Rodríguez se apuntó 13 puntos y 14 rebotes mientras que Jaqueline Ramírez sumó 10 tantos.

“Fue un juego muy pesado ya que nuestro viaje fue complicado pero el equipo jugó con el corazón y con el paso del reloj se fue dando un mejor juego para nosotras y al final se nos dio el resultado”, comentó Nohemí Rosales.

El entrenador de las felinas agregó: “La clave para conseguir el resultado fue el coraje que le pusieron las muchachas, que nunca se dieron por vencidas a pesar de tener un déficit de 17 puntos; siempre tuvieron en mente, apoyadas por los entrenadores, de que podíamos ganar este partido”.

 “El equipo se relajó, tomamos muy buena ventaja en el segundo cuarto pero no hay equipo con el que uno se pueda relajar, hay que jugar con todo hasta el último minuto y para los próximos partidos no nos podemos confiar de nuevo”, afirmó Kassandra Hernández quien fue la mejor anotadora de las Aztecas de la UDLAP con 13 puntos.