En un juego accidentado los Tigres Blancos superaron a La Inter en la prórroga

Importantes victorias consiguieron el fin de semana los representativos de la Universidad Madero ya que en el Gimnasio Enrique Taylor superaron a los equipos de la Universidad Interamericana por score de 88-84 y Tecnológico de Monterrey Campus Puebla por marcador de 56-43, esto en actividad de la División Uno, Conferencia Centro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

En lo que respecta a la rama varonil, el equipo dirigido por el coach Juan Manuel Solano Cabrera tuvo a un rival difícil como Halcones Inter, quienes exigieron al máximo a los locales.

El partido, que inició con una ráfaga de anotaciones de Hayyim Ureña y una serie de bloqueos de Manuel Yáñez, tuvo que definirse en más de cuatro periodos pues cuando parecía que UMAD se quedaría con el triunfo gracias a los encestes vía tiros libres de Adair Santiago y un rebote defensivo de Yáñez, la Inter empató el juego a 76 unidades.

Sin embargo, en el tiempo extra el equipo de UMAD volvió a mostrarse sólido, de tal forma que logró imponerse por marcador de 88-84.

Por otra parte, en la rama femenil, las dirigidas por el coach Alfredo Especiano no tuvieron tantos problemas para vencer a la quinteta del ITESM Puebla, a la que asestaron marcador de 56-43.

UMAD ganó tres de los cuatros periodos y eso encaminó al triunfo a las locales. Los parciales fueron para las maderistas por score de 15-10, 13-11 y 16-10. Solamente el segundo cuarto arrojó empate a 12 unidades.

Con todo y el empuje de las Borreguitas Salvajes, las representantes de UMAD se llevaron el triunfo por pizarra de 56-43 gracias a los aportes ofensivos de Luz Pamela Martínez y Mónica Moguel con 14 y 12 unidades respectivamente.

Con este éxito el equipo maderista retoma el camino correcto y se perfila a ser protagonista en la Conferencia Centro de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Comunicación UMAD