Dos victorias fueron las que sumó el equipo de la Universidad Modelo de Mérida por su gira en Querétaro, para sumar tres victorias en su temporada debut en la División I Femenil de la Liga ABE.

Las dirigidas por el entrenador Jonathan Villegas, consiguieron en primera instancia una victoria sobre la UVM Campus Querétaro por 77-67, juego donde la venezolana Jairennys Arias anotó 20 puntos y 9 rebotes, mientras que Adriana Salinas agregó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.  

La Modelo logró un 45% en triples (9/20) y consiguió 12 puntos en segundas oportunidades. De sus 77 puntos, 20 fueron en contraataque los cuales llevaron al equipo yucateco a establecer una ventaja hasta de 13 puntos sobre las Linces de la UVM.

La gira continuó en Querétaro y llegaba el turno de visitar al Tec de Monterrey Querétaro del entrenador José Luis Banda. Las queretanas llevaron al limite a equipo representativo de la Universidad Modelo que sufrió pero finalmente sellaron la victoria por 79-76. Melissa Ruiz (14 puntos), Adriana Salinas (14) y Luisanny Zapata (13) comandaron la ofensiva del equipo modelista.

El equipo del entrenador Villegas se destacó en este partido en la zona de la pintura al conseguir 50 de sus 79 puntos totales. Tras estas dos victorias como visitante, la Universidad Modelo consigue un récord de 3-1 y ya se prepara para debutar en casa el próximo viernes 14 octubre cuando reciban a la Universidad De La Salle Bajío a las 17:30 horas, mientras que el domingo (11:00 horas) recibirán al Tec de Monterrey Campus Guadalajara, en lo que será la revancha de la final en el pasado Campeonato Nacional de la División II que se realizó en la Ciudad de México.

Para esta temporada, la Universidad Modelo tendrá como casa la Unidad Deportiva Francisco de Montejo en Mérida.

#LigaABE10