Las Águilas UPAEP de básquetbol varonil se llevaron el triunfo por 82-80 frente a los Borregos del Tec Guadalajara en lo que representó su segunda victoria en la presente temporada de la Liga ABE División I.
El equipo rojiblanco tuvo que venir de atrás en el marcador ya que en la primera mitad el dominio fue de los Borregos. En el primer cuarto la pizarra cerró 8-22, mientras que en el segundo periodo UPAEP fue más contundente a la ofensiva pero siguió abajo en el marcador, cerrando el primer tiempo 31-37.

En el tercer cuarto los Borregos volvieron a pasar la barrera de los 10 puntos de diferencia (33-43) pasados los tres minutos de juego. Las coladas de Armando Tirado y Erick Gómez más un triple de Javier García Zavala y un libre de Kevin Tapia pusieron por primera vez en ventaja a los locales, antes de que el Tec reaccionara de nueva cuenta para adelantarse por 60-54.
Para el último cuarto la escuadra tapatía tuvo ocho puntos como su mayor ventaja (66-58). Con el marcador 62-66 Erick Gómez echó un triple y tres posesiones después el propio Gómez interceptó un balón y cedió a Armando Tirado para que este encestara y diera ventaja a UPAEP de 67-66.

La quinteta rojiblanca no volvió a perder la ventaja; sin embargo el cierre de partido fue dramático ya que el Tec Guadalajara mantuvo el encuentro al límite. Sadol Martínez con un triple y dos libres acertados; además de un foul y cuenta efectivo de Raúl Olea fueron fundamentales al final para que los emplumados se llevaran el triunfo por dos puntos.
Para la próxima semana las Águilas viajarán a Monterrey para enfrentar al Tec el 7 de octubre y al día siguiente toparse frente a los Tigres de la UANL.

Fuente: UPAEP