Este fin de semana los Zorros de CETYS Universidad vencieron a los actuales campeones de los Ocho Grandes 2022, los Borregos de TEC Monterrey Campus Monterrey, así como a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en lo que fue la cuarta semana de la temporada 2022-2023 de la Asociación de Básquetbol Estudiantil (Liga ABE) en Rama Varonil División 1.

El día sábado 1 de octubre se enfrentaron al TEC de Monterrey en la Arena Borregos, quedando el marcador 81-75 a favor de los de Baja California, mientras que el domingo en el Gimnasio Luis E. Todd, los Tigres sucumbieron ante Zorros por 71 puntos a 67.

Con estos resultados, Zorros de CETYS Universidad obtiene 3 triunfos y 1 derrota en 4 fechas jugadas, siendo el siguiente encuentro en casa (Gimnasio CETYS Mexicali) este viernes 7 de octubre a las 19:00 horas ante el equipo de los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El entrenador en jefe de los Zorros, Carlos Arenas Beltrán, comentó que vio a su equipo muy enfocado y preparado físicamente y que a pesar de ser un buen inicio obteniendo triunfos de visita, la Liga es muy pareja y no pueden descuidarse.

Respecto al siguiente juego que será el primero en casa para CETYS Varonil, el coach Arenas declaró: “El equipo de Pumas es un equipo aguerrido que ha permanecido 4 años en División 1, es un equipo consolidado y no nos podemos confiar, nosotros somos novatos”.

“Hago una invitación extensiva a toda Baja California, me dio mucho gusto que tanto en Puebla como en Monterrey había gente que nos fue a apoyar; ahora estando en casa quiero hacer la invitación a todos los que puedan venir de todo el Estado, que nos vean y apoyen como el único equipo varonil de Baja en Liga ABE División I”, finalizó el coach.

Fuente: CETYS Mexicali