Los emplumados de la UV ganaron 96-88 a los Borregos Tec Guadalajara.

 

Los Halcones de la Universidad Veracruzana dieron un golpe de autoridad en casa, y es que en su duelo ante los Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Guadalajara, los emplumados ganaron 96-88.

Halcones y Borregos de inmediato se dedicaron a buscar el aro rival, por lo que no pasó mucho tiempo para ver las armas que cada equipo traía para encarar el duelo en la cancha de la UV. De inicio los emplumados probaron suerte con tiros de media distancia, mismos que fueron efectivos y empezaron a darle molestias a los Borregos.

Con el juego ya encendido, los emplumados aprovecharon la serie de errores que los lanudos cometieron a la ofensiva, y con un notable trabajo en los rebotes defensivos, los veracruzanos comenzaron a romper la paridad en las cifras, pues los tiros de larga y media distancia fueron dinamita pura para la visita, por lo que el marcador al medio tiempo era de 52-37.

En el tercer periodo, las cosas se fueron apretando para el conjunto de casa, y es que los Borregos fueron más agresivos y contundentes en sus ofensivas, lo que les costó a los emplumados en su ventaja, lo que hizo resonar las alarmas en la duela de la Universidad Veracruzana.

En el último cuarto, y con la alta tensión del juego, los emplumados respondieron bien, y aprovechando que las penetraciones en la pintura y los tiros de media distancia de los lanudos dejaron de ser efectivos, consiguieron puntos en los momentos críticos y aduenándose de los rebotes sentenciaron el juego 96-88.

Los mejores anotadores fueron Omar Deharo con 33 puntos y por los emplumados Roberto Aguilar con 32 unidades.

Fuente: Gaceta Deportiva

 

{gallery}uv-tecgdj-var{/gallery}