La UMAD será uno de los equipos participantes en la Copa Inter

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero se encuentran en la recta final de su preparación de cara a la temporada 2018-2019 de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil por lo que este fin de semana se pusieron a prueba ante Pumas UNAM y Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.

En ambos encuentros el coach Juan Manuel Solano le dio rotación a su quinteta, de tal manera que los felinos ganaron ritmo de juego previo al inicio de una campaña que se anticipa demandante.

Los Tigres Blancos primero visitaron Ciudad de México para enfrentar a Pumas, equipo que resultó ser un buen sinodal.

Posteriormente, el representativo de UMAD recibió en el Gimnasio Enrique Taylor a los Borregos Salvajes del ITESM Puebla, a quienes superó por marcador de 72-70.

En este encuentro nuevamente se dio rotación al plantel, lo cual le permitió al coach maderista observar el nivel que presentan tanto los jugadores de experiencia como los elementos de primer año.

Y es precisamente Josué Rodríguez Quintana, uno de los basquetbolistas con más experiencia en el equipo de UMAD, quien dijo percibir buena disposición en el equipo para redoblar esfuerzos y mejorar la participación que se tuvo en la campaña 2017-2018.

“Contra Pumas se tuvo un partido muy fuerte y lo dominamos desde el principio. Es una prueba importante y la aprobamos de buena forma. Después vino el Tec Puebla y resultó un juego muy cerrado porque se definió por dos puntos. Tuvimos rotación pero el equipo mostró buen nivel y estamos casi listos para el arranque de temporada”.

Antes de regresar a la actividad en la Liga ABE, los Tigres Blancos UMAD participarán en la Copa Inter, certamen en donde rivalizarán con equipos poblanos.

Sobre los próximos partidos comentó Josué Rodríguez Quintana: “Vamos a ponernos a prueba en la Copa Inter ante equipos como UPAEP, Inter y Tec Puebla. Claro que es un torneo de preparación pero queremos ganarlo para llegar en buen ritmo al inicio de una campaña en la que debutaremos enfrentando a Borregos Puebla y Aztecas UDLAP”.

Comunicación UMAD