Iván Montano fue convocado a selección nacional mayor 

Iván Montano Macías, estudiante de Ingeniería Industrial y jugador de las Águilas UPAEP, ha sido convocado para selección mexicana mayor, por lo que a partir del 14 de julio deberá reportar en el CNAR con el Coach Sergio Valdeolmillos.

La carta enviada por el entrenador español a la Universidad dice a la letra: “con el objetivo de formar la Selección Nacional Varonil Absoluta/ para representar a México en próximos eventos internacionales que se realizarán en las sedes de Colombia y Argentina hemos decidido plantear una nueva estrategia de trabajo que dará la oportunidad a los jóvenes de mostrar su talento con la posibilidad de formar parte de la Pre-selección Nacional Mexicana”.

“Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia, con la Institución, el coach y mis compañeros que han sido parte muy importante de que esto haya sucedido y ahora habrá que aprovechar la oportunidad al máximo”, señaló el botador emplumado.

Para Montano Macías llegar a UPAEP fue fundamental para poder estar en la órbita del coach Valdeolmillos ya que es una escuadra protagonista. “Fue una base importante ya que es un equipo que me podía dar grandes posibilidades con el coach Javier Ceniceros”.

El jugador de las Águilas se mostró entusiasmado con la convocatoria ya que hace cuatro años veía como aficionado el surgimiento de los “12 Guerreros” y ahora tendrá la oportunidad de ser parte del proyecto. “Es especial, antes los veía desde mi casa… ahora es un sueño el poder estar en el proceso, es algo único y hay que disfrutarlo”.

Iván Montano, quien apenas vivió su primera temporada con UPAEP, ya ha tenido experiencia con selecciones menores pues fue campeón del COCABA 2014 en la categoría sub-16 y también participó en un Centrobasket sub-17 en 2015. Con UPAEP ya fue campeón de CONADEIP Juvenil C, MVP de este torneo, subcampeón de Liga ABE e integrante del Cuadro Ideal en el Ocho Grandes 2017.