Superaron al Tec CEM y Tec Toluca

Los actuales campeones de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Hidalgo, cerraron la primera vuelta de la temporada con un doble e importante triunfo fuera de casa ante sus similares del Tec CEM y Tec Toluca.

El primer rival fue el Tec de Monterrey CEM a quien vencieron 77-90 con excelente juego de Luis Andriassi que aportó 28 puntos, seguido de Oto Zulueta con 14 y Julio Ybarra con 10.

Ante el Tec de Monterrey Toluca resultó un juego muy emocionante de inicio a fin, en el que hasta la última canasta se definió a favor del conjunto hidalguense 78-80, donde nuevamente Luis Andriassi fue el jugador de Borregos más destacado con 16 puntos, seguido por Oto Zulueta con 14 y Emmanuel Trinidad con 13.

Con estas dos victorias, se termina la primera vuelta de la Liga ABE, las actividades reanudarán hasta 2018, mientras tanto unas merecidas vacaciones para los campeones.

Sobre este cierre de año, el entrenador español Sergio Molina señaló: “estoy agradecido con el grupo, el esfuerzo del equipo, para terminar bien en este cierre navideño, felicitar a los rivales, pero los nuestros dieron el extra en los momentos finales y defendieron con cuerpo y alma al Tec Hidalgo, y al final una jugada nos dio la victoria, estoy satisfecho por el resultado”.

“Ahora a pensar en desconectar al equipo un poquito, que estén con la familia, los entrenadores y staff tendremos que analizar cómo se trabajará la siguiente vuelta, recuperar a los jugadores lesionados, para este fin de semana se nos lesionó Antonio González, hay que recuperar a Josué Andriassi y Antonio Salazar, para seguir compitiendo para estar dentro de Ocho Grandes», finalizó.

Toy Sports Hidalgo