El ITESM Hidalgo venció a la UDLAP, UMAD y UPAEP.

En este verano y como parte importante de la preparación previo al inicio de la Liga de Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE) se llevó a cabo en Puebla la Copa Inter 2016, donde los Borregos del Tecnológico de Monterrey  concluyeron su participación con tres juegos y tres victorias.

Manuel Ordaz, entrenador del equipo varonil de la Universidad Interamericana fue el organizador de la Copa Inter en la que participaron Aztecas UDLAP, Águilas UPAEP, Borregos del Campus Puebla, los Tigres Blancos de la Universidad Madero (UMAD), los Halcones de la Interamericana, además de los Borregos del Tec Campus Hidalgo, que finalizaron el torneo con el mejor balance y en calidad de invictos.

El equipo que se llevó los tres triunfos en sus partidos fue el equipo de Borregos del Tec Hidalgo, que venció a la UDLAP 46-51, a la UMAD 48-78 y finalmente a UPAEP 77-84 en tiempo extra, demostrando que otra vez están listos para llegar Ocho Grandes como en Toluca 2016.

A destacar los jugadores de los Borregos del Tec Hidalgo Luis Andriassi, Emmanuel Trinidad, Ricardo Moreno y Josué Andriassi, quienes tuvieron una puntual participación en estos días.

Sergio Molina, entrenador del Tec Hidalgo señaló: “agradecemos la invitación realizada por el coach de la Inter, Manuel Ordaz. Estos juegos nos han servido para medirnos y ajustar detalles ante equipos como UDLAP, UPAEP y la UMAD. Aunque el resultado ha sido satisfactorio, debemos seguir trabajando y ajustando para ser más competitivos el próximo 24 de septiembre”

En este torneo no hubo un ganador como tal, ya que el objetivo era tener partidos de alta exigencia para todos los equipos a un par de semanas para el inicio de la temporada 2016–2017 de la Liga ABE.

Los Borregos del Tec Campus Hidalgo jugarán del 15 al 18 el Intercampus.

 

Prensa ITESM Hidalgo