Presentan a los Ponys del IT Morelia de cara a la Temporada 2016-17 en la División II

Mediante rueda de prensa autoridades del Instituto Tecnológico de Morelia presentó a sus equipos varonil y femenil de básquetbol que participarán en la Liga ABE Región Bajío de Segunda División.

Por primera vez formarán parte de ésta agrupación en un proyecto integral que también abarcará el voleibol, la natación, el atletismo y el fútbol el cual es a largo plazo y con intención de que se consolide a tres años para hacer del deporte del Tecnológico de Morelia una potencia.

Esto dirigido a su evento principal que es el Evento Nacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos en el cual el básquetbol «Pony» no le ha ido del todo bien.

Iniciarán temporada el 13 de septiembre ante el Tecnológico de Monterrey, posteriormente con Celaya e inmediatamente el 21 del mismo ante la quinteta de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que ellos consideran un clásico.

Interviene 16 equipos en ambas ramas cuyos equipos michoacanos se conforman con promedio de 20 equipos.

De manera inmediata continuarán fuera de Universiada Nacional y se conectarán en su evento nacional de tecnológicos sin cerrarse a la posibilidad de volver a participar.

 

Fuente: Sistema Michoacano de Radio y Televisión