Con una gran respuesta por parte de las instituciones educativas, se iniciaron los trabajos de calendarización en la Conferencia Bajío-Occidente en la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

27 fueron los equipos que confirmaron su participación para la Temporada 2022, 12 de los equipos estarán jugando en la rama femenil, mientras que 15 equipos varoniles serán los que disputen el pase al Campeonato Nacional de la División II. La reunión virtual fue encabezada por Adalberto González Reyes, Coordinador de la División II en la Liga ABE.

Los grupos en la Rama Femenil quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO A GRUPO B
Tec Mty. Guadalajara.
U de Celaya.
U Montrer.
Tecc Mty. León.
UP Guadalajara.
IT Morelia.
Anáhuac Querétaro.
Tec Mty. Aguascalientes.
ITESO.
UVAQ.
IT Celaya.
UAQ

Los grupos en la Rama Varonil quedaron conformados de la siguiente manera:

GRUPO AGRUPO B
UP Aguascalientes.
De La Salle Bajío.
UVM Querétaro.
ITESO.
UVAQ.
UAQ.
UNLA.
U Montrer.
U de Celaya.
Tec Mty. Aguascalientes.
UVM Zapopan.
Tec Mty. Querétaro.
IT Jiquilpan
IT Celaya.
IT Morelia.

El Inicio del Torneo Clasificatorio será el viernes 18 de marzo y culminará el 29 de mayo de 2022. Además, la Liga ABE confirmó que el Campeonato Nacional Femenil se realizará del 30 de mayo al 4 de junio de 2022, en la UVM Lomas Verdes. mientras que el Campeonato Nacional Varonil se realizará en la Anáhuac Veracruz Campus Xalapa del 6 al 11 de junio de 2022.

La Conferencia jugará con el sistema de Round Robin (todos contra todos) por grupos, a una sola vuelta. El primer lugar de cada grupo calificará al Campeonato Nacional de la División II. La liga también informó que si se asigna un lugar más a la Conferencia Bajío-Occidente para el Campeonato Nacional, se jugará un partido entre los equipos que terminen en el segundo lugar de cada grupo; el ganador de este partido calificará al Campeonato Nacional.

Los trabajos de calendarización en la División II continuarán este jueves y viernes con la Conferencia Centro-Oriente y la Conferencia Norte, respectivamente.