La Universidad Michoacana derrotó 55-47 a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

A base de garra, agilidad, esfuerzo y corazón, los Zorros de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), sumaron una importante victoria dentro de la temporada 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Basquetbol Estudiantil), al derrotar por marcador de 55-47 a sus similares los Santos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

Este partido se celebró en el Auditorio de Usos Múltiples de la Casa de Hidalgo la tarde de este sábado, y resultó todo un reto para los nicolaitas, que aunque tuvieron momentos complicados, al final hicieron valer su condición de local.

En el primer cuarto, los comandados por el entrenador Juan García Negrete se pusieron arriba en el marcador por 14 puntos a 12, pero en el segundo cuarto, los visitantes le dieron la vuelta a las acciones y los equipos se fueron al descanso con el marcador en 24-29 a favor de los Santos.

Los Zorros, quienes una noche anterior sufrieron un descalabro de 50-69 ante la Universidad Autónoma de Aguascalientes, aprovecharon el descanso para reagruparse y salir a defender la localía, porque tenían muy claro que querían ganar y que daría lo necesario para lograrlo.

Ya en el tercer cuarto, con mayor precisión bajo el tablero y mayor control del ritmo de juego, los representantes de la Máxima Casa de Estudios en la entidad comenzaron a recuperarse en la pizarra y en los últimos 10 minutos de juego, fueron mucho más productivos en el ataque que sus adversarios por lo que el partido terminó con marcador de 55-47 a favor de los nicolaitas.

El mejor encestador por parte de la Universidad Michoacana fue el portador de la casaca número 10, Daniel Soto, quien contribuyó con 26 de los 55 puntos que se lograron, mientras que por parte de la UASLP el mejor canastero fue Alan Montiel con 17 puntos.

Fuente: sistemamichoacano.tv