Las Águilas vencieron sin problemas al ITESM CEM 

Con marcador de 102-65 las Águilas UPAEP derrotaron en casa a los Borregos del ITESM CEM para sumar su victoria 14 dentro de la Liga ABE. Un día antes la quinteta poblana había caído 57-64 ante la UP México.

El equipo rojiblanco mostró una buena labor defensiva ejerciendo presión y ganando rebotes, lo que le valió mantener al margen a su rival. A la hora de atacar Emiliano Rodríguez fue pieza clave con tiros triples para llegar a tener ventaja de once puntos y así cerrar el periodo (29-18).

Los Borregos mexiquenses tuvieron la oportunidad de reaccionar durante la primera parte del segundo cuarto; sin embargo cuando pensaron en el empate apareció el dinamismo de Iván Montano para dañar con coladas; además que Juan Mendoza anotó un triple de último segundo que dejó los cartones 48-33.

Para el tercer cuarto la UPAEP prácticamente sentenció el juego mostrando una ofensiva diversa con diferentes formas de encestar. Iván Montano, Antonio Ortiz y Emiliano Reyes regalaron triples mientras que José Rodríguez se exhibió como un elemento con fortaleza que sumó unidades para poner 30 puntos de diferencia en el luminoso (78-51).

Ya en el último cuarto las Águilas aprovecharon las ventajas defensivas que dieron los Borregos, incluidos varias faltas que Rodríguez, Reyes y Martínez capitalizaron en los tiros libres para poner el marcador final.

Emiliano Reyes marcó 29 puntos mientras que Iván Montano hizo 21, cifras que los convirtieron en los mejores anotadores del encuentro. La UPAEP recibirá a la UDALP el próximo miércoles en una edición más del clásico poblano.

Prensa UPAEP